LaLiga.com


SERÁ EL 6º PARTIDO QUE COINCIDA CON LOS AMARILLOS

El gallego Javier Iglesias Villanueva, hermano del famoso árbitro de primera división Ignacio, será el encargado de impartir justicia este domingo en el partido que enfrentará a la UD Las Palmas con el Girona FC. Un partido que se jugará a puerta cerrada debido a las medidas contra el coronavirus, por lo que solo se podrá ver por TV en Movistar LaLiga o escuchar por la radio.

Este duelo será la sexta vez que coincida sobre le verde con la UD Las Palmas, y los precedentes casi no pueden ser peores. El primer encuentro que dirigió a los amarillos fue el enfrentamiento ante el Rayo Majadahonda de Copa del Rey de la pasada temporada. Los amarillos se adelantaron con gol de Maikel Mesa pero no valió de nada tras los goles de Fede Varela (hoy en el equipo amarillo) e Isaac Carcelén.

Posteriormente, se dio el partido que más polémica levantó de todos en los que se coincidió con este colegiado. El Almería - UD Las Palmas acabó 3-0 anulando más de 1 gol dudoso a los de Manolo Jiménez, y dando por válido 1 tanto en claro fuera de juego al club indálico. Tras ese encuentro, llegó otra derrota en Córdoba por 4-1, partido en el que también Javier Iglesias Villanueva tuvo alguna decisión controvertida. Ya en la jornada 24 de la temporada 2018/2019, los amarillos lograron puntuar por primera vez en un partido de Javier Iglesias Villanueva. Fue ante el Real Zaragoza en el Estadio de Gran Canaria, empate 1-1 con gol de Rubén Castro que igualaría Álvaro Vázquez al borde del descanso.

Esta temporada, el árbitro gallego solo dirigió 1 partido a grancanarios. La visita al Real Racing Club, en enero de este mismo año, acabó de nuevo en empate aunque in extremis. Un partido en el que el colegiado no tuvo grandes problemas y acabó empate gracias a Benito que igualó en el 91' el gol de Moi Delgado.

Se puede decir que con este colegiado no se ha tenido mucha suerte, en 5 partidos, solo se logró empatar 2 veces y se sufrieron 3 derrotas. Este domingo será su tercera visita al Estadio de Gran Canaria, aunque esta vez no habrá nadie en las gradas y quizás se porte mejor con los de Pepe Mel.