@UDLP_Oficial



La Unión Deportiva Las Palmas vuelve a caer. El equipo de Pepe Mel, plagado de bajas, no conoce la victoria en este 2020, y el equipo va cuesta abajo y sin frenos.

Pepe Mel saltó al campo con defensa de cinco. Álvaro Valles en portería, acompañado por tres zagueros: Aythami, Curbelo y Lemos. Como carrileros, Benito Ramírez y Srnic. Javi Castellano y Fabio González en sala de máquinas, junto a Pedri González y Juanjo Narváez. En punta, un Rubén Castro que volvió a anotar después de seis meses.

Frente a los pupilos de Pepe Mel, el Cádiz de Álvaro Cervera. El equipo gaditano es el líder de la competición, y con razón. Hoy ha vuelto a demostrar una de sus grandes cualidades: la efectividad. El equipo de la tacita de plata no necesita la posesión o tirar más a puerta que el rival. No necesita ser superior en estos aspectos. Le basta con aprovechar las pocas ocasiones que puede llegar a tener.

Las Palmas lo intentó de muchas maneras, pero no pudo. Se junta la broza y devuelve a la Unión Deportiva al suelo. Ye lo que hay. La salida de Jonathan Viera ha perjudicado al equipo; la salida de Sergio Araujo y Pekhart ha dejado a Mel con la única opción de Rubén Castro para la delantera; las lesiones. Las Palmas hoy mereció más, sí.

Desde el primer minuto Las Palmas se lanzó a buscar la portería, jugando de manera vertical. ¡Las Palmas llegaba al área! Pero el Cádiz es el Cádiz. Y a los 20 minutos de encuentro, un preciso centro al área llegaba a Alberto Perea, que no perdonó y puso por delante al conjunto andaluz.

Las Palmas siguió intentándolo. El Cádiz, siguió jugando su partido. Mauricio Lemos estuvo cerca de anotar el primero en la recta final de la primera mitad, pero salvó Cifuentes con puños. También se intentó desde balón parado. Una serie de saques de esquinas que terminó en nada.

Las Palmas volvió a activarse en la segunda mitad y dominó por completo el choque. Entró Fede Varela al césped, y Las Palmas tuvo más oportunidades de ataque, con más creatividad en los pocos metros que le separaban de la línea de gol. Srnic lo sigue intentando, Juanjo Narváez estuvo cerca de conectar un disparo, De la Bella envió el cuero a pocos metros del palo izquierdo del meta gaditano, y Mauricio Lemos lo intentó de espaldas a portería. Pero nada entró.

Pasada la hora de encuentro, Álvaro Valles sacó la pierna para evitar el segundo del Cádiz en los pies de Álvaro Giménez. Cinco minutos después la volvió a sacar y el colegiado Varón Aceitón señaló un dudoso penalti el cual, con calma, Álex Fernández transformó para poner el segundo en el marcador.

El choque siguió su cauce. A los seis minutos de terminar, Las Palmas quería optar por la épica. Un centro de Fede Varela terminó en la cabeza de Rubén Castro, que definió con perfección para recortar diferencias. Pero no ocurrió nada más. El equipo insular lo intentó, pero se quedó en la orilla. El Cádiz hizo suyo el encuentro, y logró llevarse los tres puntos del Gran Canaria.

Ahora, Las Palmas tendrá que jugar dos encuentros consecutivos fuera de casa. En Soria, donde no ha logrado vencer en los últimos 10 partidos en feudo rojillo, y en Alcorcón, donde el equipo canario aún no conoce lo que es ganar en el sur de Madrid.


Ficha técnica


UD Las Palmas: Álvaro Valles; Srnic, Eric Curbelo, Aythami, Mauricio Lemos, Benito; Javi Castellano, Fabio (Fede Varela, min. 49), Pedri, Narváez (Tana, min. 70) y Rubén Castro.

Cádiz CF: Cifuentes; Fali, Mauro, José Mari, Salvi, Álex Fernández, Choco Lozano (Edu Ramos, min. 45), Perea, Iza, Pacha y Malbasic (Álvaro Giménez, min. 66).

Goles: 0-1, Perea, min. 17; 0-2 Álex Fernández, min. 72; 1-2, Rubén Castro, min. 84.

Árbitro: Santiago Varón Aceitón, comité balear. Amonestó a los locales Aythami, Lemos; y a los visitantes Fali.