Hoy se ha presentado la equipación que vestirá la UD Las Palmas para el curso 2019/2020. Cabe recordar que para este año la marca danesa Hummel será la encargada de vestir a nuestro equipo (marca que ya había trabajado conjuntamente con la UD para los cursos 2012/13 y 2013/14).


La presentación queda marcada por la presencia de ex-jugadores como modelos para conmemorar el 70 aniversario del club y el lugar de la presentación: el antiguo Estadio Insular. Todas las equipaciones tienen las características flechas unidireccionales de Hummel en los hombros y el escudo en el lado del corazón y en la pierna derecha.


Primeramente se mostró el chándal: conjunto básico de color gris la sudadera y pantalón negro, nada a destacar. Modelo: Gerardo Miranda.





Pasamos a la equipación de porteros con Manolo López vistiéndola. Enteramente azul con ornamentos blancos en las mangas, medias y pantalón.




La siguiente a mostrar sería la ropa de paseo con Juan Castillo. Más básica todavía si cabe que el chándal. Blanco para la el polo y negro para el pantalón.







La ropa de entrenamiento es idéntica a una que tienen en catálogo y le han añadido únicamente el escudo. Pantalón negro con ornamentos blancos. Nulo esfuerzo por parte de las personas a cargo del diseño. Modelo: Orlando Suárez.





Ahora ya pasamos a los platos principales: 1ª y 2ª equipación.

La segunda equipación la luciría Guayre. Entremos en detalles: camisa roja con bandas amarillas desde la sisa hasta la cadera. Cuello en pico. Detalle del setenta aniversario del club debajo del escudo. Las segundas equipaciones de aquí a cuatro años quieren rememorar a la fusión del club y a los fundadores.
Muchos dirán que es otro claro ejemplo de lo que vivimos el año pasado con el verde de la Legión.






La 1ª equipación la mostraría Ángel López. Mismo diseño que la segunda aunque los colores se ven con una tonalidad diferente a la de otros años. Un amarillo un poco neón y azulina a mi parecer. Hay un detalle a valorar, ¿creen que el escudo es una pegatina o un bordado? Con un pequeño vistazo a la imagen de debajo vemos claramente que bordado no está, ¿será simplemente un detalle que arreglarán o es una pegatina de calor?






Está claro que estas equipaciones no van a dejar indiferente a nadie, desde los más críticos hacia ese sentimiento de "españolismo" hacia los más conformistas. Eso sí, esperemos que no traiga tan mala suerte como la última vez que se vistió a Hummel (para los más olvidadizos o los que no estén al tanto fue el famoso cordobazo)...

Fotografías a cargo de:
@hummelspain
@UDLP_Oficial