Imagen: udlaspalmas.es |
Después de que comenzaran las obras en 2015, la UD Las Palmas ya tiene su ansiada Ciudad Deportiva. La entidad presidida por Miguel Ángel Ramírez ha presentado este lunes ante los medios y diversas autoridades sus instalaciones ubicadas en Barranco Seco, un día después de que los jugadores y cuerpo técnico visitaran la que será su nueva casa a partir de ahora.
El nuevo complejo cuenta con dos campos de fútbol de césped natural y uno artificial, que llevan los nombres de Manuel Betancor, Ernesto Aparicio y David García. Un imponente edificio central con un nuevo y moderno vestuario, spa, sauna, gimnasio, una nueva zona de prensa, una serie de despachos para las diferentes exigencias de la ciudad deportiva y zona de ocio para los pupilos de Pepe Mel.
Más de 22.5 millones de Euros se ha dejado el máximo mandatario amarillo para que estas instalaciones, levantadas por el arquitecto Juan Palop, vieran luz. Miguel Ángel Ramírez declaró en la presentación que “el objetivo era hacer una Ciudad Deportiva. Con el ascenso a Primera guardamos dinero, y la decisión estaba clara: o seguimos gastando en un equipo para mantener la categoría sin saber si lo lograríamos, o invertir en tener medios necesarios para un equipo de fútbol profesional”. Y la UD Las Palmas se decantó por lo segundo después de 59 años, cuando el expresidente amarillo Manuel Betancor adquirió la superficie de Barranco Seco para erigir las primeras infraestructuras dirigida a los equipos filiales.
Un desembolso de dinero que puede provocar retrasos en las nóminas de los futbolistas amarillos ya que, como ha indicado Miguel Ángel Ramírez, la entidad estará un poco más apretada “y quizás los jugadores tendrán que entender que en ocasiones nos retrasemos uno o dos meses en pagarles, porque las cosas han cambiado, pero la Ciudad Deportiva siempre la tendremos”.
En el acto inaugural, acompañaron al Presidente del equipo insular Fernando Clavijo, presidente en funciones del Gobierno de Canarias; Pedro Justo Brito, presidente del Cabildo de Gran Canaria; Augusto Hidalgo, alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, y otras autoridades institucionales y empresariales de la isla. Además, David García, futbolista que ayer no se encontraba en la presentación de las instalaciones al primer equipo amarillo, se dejó ver por el recinto.
En los próximos días, la UD Las Palmas abrirá las puertas de sus instalaciones a los equipos de la cantera y a los clubes convenidos. Mientras, el cuero echa a rodar para el primer equipo, que hoy dará el pistoletazo de salida a la pretemporada de la campaña 2019/2020.
La plantilla y el cuerpo técnico conocen la nueva Ciudad Deportiva 🔝💛💙 pic.twitter.com/8lQcDPc7A7— UD Las Palmas (@UDLP_Oficial) 8 de julio de 2019
0 Comentarios